¿Alguien más está frustrado con las razas de doble propósito? He tenido más de 30 razas de pollos durante años y años. Crié leghorns blancos en un momento dado y me quedé impresionado por su rendimiento, pero frustrado por tener que comprar pollos de engorde cada año. Así que, de hecho, desarrollé mi propia mezcla que son las mejores madres, las gallinas más cluecas, ponen muy bien y se ponen bonitas y grandes. Estaba feliz hasta que intenté criar algunos de sus pollitos (que en realidad se reproducen fielmente). Les estaba echando la comida a libre elección, y tardaron 8-9 meses en alcanzar un tamaño decente. También estaban en libertad, encerrados por la noche. Incluso tuve un grupo de control al que no se le permitía salir para ver si eso afectaría la tasa de crecimiento y el sabor. Mis leghorns ponían casi todos los días, incluso en invierno. Ahora tengo 15 gallinas en edad de puesta, y obtengo 4-5 huevos al día. Estoy tan frustrado que voy a reducir a 5, comprar leghorns blancos y empezar a comprar cruces de Cornish cada primavera. No me importa pagar un poco más en pienso o pasar más tiempo, pero esto es una locura. En realidad, sale más barato, menos trabajo, más carne, menos tiempo y menos pienso para comprar cruces de Cornish.
Permítanme aclarar, los pollos que tengo ahora son mejores que CUALQUIER raza que haya tenido antes en general. Pero cuando lo desglosas, los leghorns ponen lo mejor y el cruce de Cornish tiene la mejor conversión de alimento/tiempo de madurez.
De todos modos, ¿alguien más siente lo mismo? Me siento muy solo con esto, cuando tantos alaban el "pollo de doble propósito".
Permítanme aclarar, los pollos que tengo ahora son mejores que CUALQUIER raza que haya tenido antes en general. Pero cuando lo desglosas, los leghorns ponen lo mejor y el cruce de Cornish tiene la mejor conversión de alimento/tiempo de madurez.
De todos modos, ¿alguien más siente lo mismo? Me siento muy solo con esto, cuando tantos alaban el "pollo de doble propósito".